Hoy, 13 de junio, es el «Día Nacional del Escritor» en homenaje al nacimiento de Leopoldo Lugones. Quien fué poeta, cuentista, ensayista y novelista argentino. Se destacó por su perfección literaria para describir y por su heterogéneo pensamiento político.
Leopoldo, también fue el fundador y primer presidente de de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la asociación civil que, tras su suicidio, declaró al 13 de junio como el “Día del Escritor” en la Argentina.
Gracias a cada uno de los escritores, por imaginar mundos inimaginables, por explorar los caminos desconocidos y plasmarlos en papel para nosotros; gracias por marcar luchas en versos e imágenes; gracias por escribir para no permitir que nos conformemos con lo simple; gracias por llevarnos de viaje a diario, por erizarnos la piel con sus relatos, gracias por adentrarnos en la historia, esas historias con las que ni siquiera soñábamos. Simplemente, gracias por escribir, para que nosotros, los lectores, podamos vivir mil vidas en vez de solo una
No hay comentarios:
Publicar un comentario